Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- 250 reos de O'Higgins reciben acondicionamiento físico gracias a convenio DPP-IND
23/08/2011
250 reos de O'Higgins reciben acondicionamiento físico gracias a convenio DPP-IND
Hoy se formalizó un acuerdo entre ambas instituciones, que permitirá garantizar la permanencia de estos programas deportivos en los cuatro penales de la Sexta Región.
El deporte es una de las herramientas más completas de resocialización, pues ayuda no sólo a la salud y el acondicionamiento físico, sino que también permite adquirir disciplina y rebajar el estrés propio de vivir encerrado, causa principal de las conductas agresivas, las autolesiones y el suicidio.
De aquí la importancia del convenio celebrado esta mañana entre el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Defensoría Regional de O’Higgins, a través del cual el IND se comprometió a mantener una oferta de actividades físicas y deportivas en los cuatro penales de la región de O’Higgins, beneficiando a 250 internos e internas con programas de baby fútbol, yoga y acondicionamiento físico, mediante su apoyo a la contratación de monitores y la compra de implementación deportiva.
El programa se realiza con clases de dos horas, dos veces a la semana, beneficiando a parte de la población de condenados e imputados del Complejo de Rancagua, el Centro de Detención Femenina de la cárcel de Santa Cruz, los internos juveniles y adultos de Rengo y la población adulta del penal de Peumo.
Para el Director Regional del IND, Diego Ramirez, es importante incrementar la actividad física en todos los estamentos de la sociedad y con mayor razón en las personas privadas de libertad, quienes pasan gran parte de su tiempo en actitudes ociosas que desmejoran su salud. “Por eso, aceptamos y agradecemos la invitación de la Defensoría a trabajar en las cárceles y así incrementar un trabajo que ya se venía realizando a través de los proyectos Fondeporte”.
Al comentar la iniciativa, el Defensor Regional, Alberto Ortega, dijo que la delincuencia no se ataca con más encierro, sino que con más oportunidades, por lo que este acuerdo es una oportunidad de reinserción social: “La actividad física no es una mera herramienta de recreación. Más bien es considerada una forma de educación que permite un cambio de mentalidad y un mejoramiento en las capacidades de autocontrol de los internos”.
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver