Sala de Prensa

24/11/2011

Defensor Juvenil de Antofagasta expuso en seminario sobre ley penal adolescente

Al intervenir en seminario explicando los alcances de esta norma, Agustin Campillay señaló que "la Defensoría tiene un gran compromiso con la juventud".

En el marco del seminario “Adolescencia y responsabilidad penal, Ley 20.084 vista por sus actores”, el abogado Agustin Campillay, defensor penal juvenil de Antofagasta, expuso sobre los alcances de la norma, la misión de la Defensoría en este marco y algunas estadísticas que hablan sobre la realidad juvenil en la Segunda Región.

La actividad, organizada conjuntamente por el Instituto de la Juventud, el Servicio Nacional de Menores, el Servicio Paz y Justicia, la Asociación Cristiana de Jóvenes y la Defensoría Regional de Antofagasta, tuvo por objetivo analizar los aspectos más relevantes de la aplicabilidad de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (N° 20.084) y los principales desafíos que los propios operadores del sistema se plantean para el próximo año.

Durante su presentación, el defensor juvenil explicó a los asistentes que el rol de la defensa se extiende más allá de lo obrado en audiencias, pues aborda también todo lo relacionado con el cumplimiento de las sanciones y los programas que buscan la reinserción de los jóvenes infractores de ley.

“El compromiso de la Defensoría con los adolescentes va más allá de su representación en audiencia. Se vincula más bien con un trabajo integral, que incluye al joven y su familia en la búsqueda de su reincorporación social, en las mismas condiciones que cualquier otro joven”, destacó Campillay.

Al término de su exposición, el abogado participó también en las mesas de trabajo previstas durante el encuentro, integradas por representantes de los distintos programas de intervención juvenil que funcionan en la región y desde las cuales se plantearon las principales líneas de trabajo para el próximo año en esta temática.

  • subir
  • imprimir
  • volver