Sala de Prensa

29/11/2011

Defensoría Regional de Coquimbo participó en última plaza ciudadana de 2011

El Defensor Regional, Alejandro Viada, destacó la permanente presencia de la institución en estas actividades de difusión y servicio a la comunidad.

Chungungo es una recóndita caleta de pescadores de casi 200 habitantes, ubicada 60 kilómetros al norte de La Serena. Pese a su difícil acceso, hasta allá llegaron funcionarios de 36 servicios públicos -entre ellos de la Defensoría Regional de Coquimbo-, con el objetivo de atender las consultas e inquietudes de los vecinos.

Durante la jornada, que se desarrolló en la plazoleta de armas de la localidad, los chunguninos recibieron orientación a través de folletos, efectuaron trámites directos y solicitaron varios documentos, principalmente cédulas de identidad.

El módulo de atención de la Defensoría estuvo a cargo del Defensor Regional, Alejandro Viada, quien estuvo acompañado por el periodista Daniel San Martín, encargado regional de Comunicaciones de la DPP.

Ambos entregaron a los vecinos información relativa a la labor de la institución a través de folletos explicativos, respondieron consultas y brindaron orientación sobre otras materias, derivando a la gente a otros servicios para que lograran resolver sus dudas.

Viada se mostró conforme por la presencia de la institución en la actividad, dada la lejanía y las complejas condiciones de conectividad de Chungungo. Asimismo, valoró la permanente presencia de la Defensoría Regional en las plazas ciudadanas desarrolladas durante 2011.

Ello, explicó, porque uno de los objetivos primordiales de la DPP es acercar el servicio a la gente y -junto con atender a los eventuales usuarios o sus familias- comunicar la relevante misión que cumple la institución en el sistema de justicia criminal, representando a cualquier persona imputada por un delito que carezca de medios para proveerse un abogado de confianza.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890