Sala de Prensa

28/12/2011

Ex animadora Carolina Zúñiga contó con defensa penal pública

La periodista fue formalizada ayer en el Centro de Justicia de Santiago por el delito de amenazas y lesiones leves. En la audiencia aceptó la suspensión condicional, renunciando a su derecho a ir a juicio y quedando en libertad.

Una mediática audiencia se realizó ayer en el centro de justicia de Santiago, luego que en los rutinarios controles de detención de las 11:00 horas, llegara como imputada por el delito de amenazas y lesiones leves la modelo y periodista Carolina Zúñiga.

La mujer viajaba desde Madrid a Santiago en un avión de la línea aérea Iberia. Durante el viaje habría tenido un altercado con las azafatas y el comandante del avión, debido a que ella –de acuerdo a su versión- reclamaba permanentemente por la mala atención, lo que terminó subiendo los ánimos cuando la periodista ocupó un baño de la clase business, mientras que ella viajaba en clase turista.

La fiscalía la formalizó por el delito de amenazas y de lesiones leves en contra del comandante de la aeronave, además de unos puntapiés que habría propinado a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).   La audiencia terminó con una suspensión condicional del procedimiento, por lo que la periodista deberá cumplir por un año con las medidas solicitadas por el ministerio público: prohibición de acercarse a la víctima, entregar una donación de 50 mil pesos a Fundación Las Rosas y fijar domicilio.

Carolina Zúñiga optó por esta salida alternativa renunciando a su derecho de tener un juicio público y contradictorio, principalmente porque ella se encuentra radicada en España junto a su esposo y sus dos hijos y sólo viene a Chile a visitar a su familia.

LA DEFENSA  La ex animadora contó con defensa penal pública, siendo representada por el abogado Cristian Mardones de la Defensoría Regional Metropolitana Norte.

A la salida de la audiencia el defensor respondió las consultas de la prensa, en su mayoría periodistas de programas de farándula que se encontraban apostados en distintos puntos del centro de justicia.

“Este caso hay que entenderlo en términos humanos, pues según el relato de mi representada, ella viajaba desde Madrid, en un viaje de 15 horas, con un problema lumbar -pues viene a Chile a operarse-, acompañada de sus hijos de cuatro años y un año de edad; y ella reclamó por la poca o nula ayuda y atención recibida por parte de la tripulación, lo que comenzó a generar un clima de tensión que terminó con mi representada imputada y detenida”, sostuvo el defensor.

El abogado indicó que según lo relatado por su representada, ella nunca tuvo la intención de agredir al personal de la aeronave y que sólo marcó distancia entre ellos cuando comenzaron a rodearla indicándole que se sentara y ella estaba con sus hijo más pequeño en brazos y llorando. Respecto de los supuestos puntapiés lanzados en contra de un funcionario de la PDI, ella lo niega completamente.

Lo que sí relató es que al momento de quedar detenida, una oficial de la PDI comenzó a burlarse de ella por los ya conocidos episodios de confusión que tuvo la ex animadora en los concursos de belleza en que participó en Chile.

  • subir
  • imprimir
  • volver