Sala de Prensa

11/01/2012

Defensa pública pidió declarar ilegal la detención de dos menores por incendio en Traiguén

Hoy se realizará la audiencia de formalización de los adolescentes, quienes aún permanecen detenidos luego que se ampliara su detención.

Este medio día se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Traiguén la audiencia de formalización de dos menores de edad que fueron detenidos el pasado lunes por su presunta participación en la quema de unos pastizales a la altura del kilómetro 30 de la ruta que une dicha localidad con la comuna de Victoria, en la provincia de Malleco, Región de la Araucanía.

En la audiencia de control de detención, el Ministerio Público solicitó la ampliación de ésta, argumentando que requerían de mayores antecedentes para formalizar a los menores, por lo que recién hoy se les dará a conocer por qué están siendo investigados.

Los adolescentes, de 15 y 17 años de edad, fueron defendidos por el abogado jefe de la Defensoría Local de Angol, Rodrigo Flores Ulloa, quien solicitó al tribunal declarar la ilegalidad de la detención, por no ajustarse al criterio de flagrancia. Pese a la oposición de la defensa, el tribunal dejó a los jóvenes privados de libertad.

“Nosotros explicamos que nos parecía excesivo mantener la detención. Nos opusimos a la legalidad, porque los adolescentes se dirigían a su domicilio en horas de la noche por un lugar de paso obligatorio”, explicó Flores.

Los menores, que no registran antecedentes penales anteriores y estudian en un liceo de la zona, se encuentran privados de libertad en un centro del Sename a la espera de su formalización.

  • subir
  • imprimir
  • volver