Sala de Prensa

14/06/2007

Villarrica: Absuelto conductor que ignoraba que vehículo que manejaba era robado

Realizar el trámite de la transferencia del dominio al comprar un vehículo, puede ser la diferencia que le permitirá evitar más de algún problema legal.

Así lo aprendió un puconino, que debió enfrentar a la justicia por conducir un vehículo prestado, cuyo dueño no había realizado el trámite oportunamente.

Fue así como Pablo López Cornejo, quien pasadas las 16 horas del 30 de enero del año 2006, mientras conducía por las calles de Pucón un camión marca Kia Motors, del año 2004, fue requerido por Carabineros quienes le señalaron que el móvil mantenía un encargo policial pendiente por robo.

Incrédulo,  escuchó a los uniformados le relataron que el móvil había sido sustraído en el mes de septiembre de 2004 en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana, y que las placas patentes que tenía el vehículo no correspondían, ya que habían sido obtenidas a través de un procedimiento fraudulento.

Conociendo de la situación, el defensor Rodrigo Flores Ulloa, luego de entrevistarse en reiteradas ocasiones con el acusado y analizar los antecedentes del caso, solicitó la absolución, alegando que el imputado desconocía la procedencia ilícita del vehículo al igual que la falsedad de las placas patentes, cuestiones que ni siquiera pudo suponer.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, de la ciudad de Villarrica, Patricia Abollado, Alejandra Rosas y Ximena Valdivia, absolvieron al acusado de los dos delitos que se le imputaban, esto es, la receptación del camión y el uso de placa patente falsas.

El abogado defensor Rodrigo Flores, llamó a tomar conciencia de lo importante que es que todos quienes adquieran un vehículo, realicen el trámite de la transferencia del dominio oportunamente y no confiar en quienes señalan que la transferencia está en trámite, pues esa puede ser la gran diferencia entre la libertad o la privación de ella.

  • subir
  • imprimir
  • volver