Sala de Prensa

05/04/2012

“No existe un sistema de justicia infalible”, dijo.

Defensor Nacional inauguró año académico en Facultad de Derecho de la UC de Concepción

Invitado por esa entidad académica, de la que fue profesor, Georgy Schubert presentó una ponencia sobre la realidad de los inocentes presos.

Con la clase magistral “La defensa de los inocentes privados de libertad”, el Defensor Nacional, Georgy Schubert Studer, inauguró este martes el año académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, durante una solemne ceremonia realizada en el Aula Magna de esa casa de estudios.

A partir de la interrogante ¿qué razones conducen a condenas erróneas y cómo puede el sistema penal reducir su incidencia?, Schubert abrió su intervención para referirse a la dura realidad que viven las personas inocentes encarceladas en Chile y cómo esta situación se traduce en una alerta tanto para la administración de justicia como para todo ciudadano inocente que pudiera verse afectado.

“No existe un sistema de justicia infalible ni se pueden eliminar cabalmente los errores judiciales, pero sí podemos y debemos reducirlos”, expresó.

El decano de la facultad, Hernán Varela, agradeció Schubert su participación para enriquecer este acto inaugural y explicó que “el Defensor Nacional es una persona plenamente autorizada para abordar esta difícil y conflictiva materia. Además de ser un estudioso de la misma y un defensor de los derechos humanos, su calidad de ex profesor hace que vuelva a llegar a ella con naturalidad y acorde a los objetivos de la enseñanza del derecho en nuestras aulas”.

  • subir
  • imprimir
  • volver