Sala de Prensa

09/04/2012

“Hacer reir ha sido mi terapia”, explicó.

Actor que encarna a Guru Guru charló con participantes de TTD en San Bernardo

Claudio Moreno asistió a la última charla del Tribunal de Tratamiento de Drogas del Juzgado de Garantía de San Bernardo y contó su propia experiencia con las drogas.

Con una charla motivacional a cargo del actor cómico Claudio Moreno, quien encarna al popular Guru Guru, se efectuó la última jornada del Tribunal de Tratamiento de Drogas (TTD) del Juzgado de Garantía de Sn Bernardo, ocasión en que la defensora local Paula Manzo destacó la experiencia aportado por una persona que -al igual que los participantes del programa- ha sufrido el flagelo de la droga.

Moreno realizó una animada charla, durante la cual motivó a los participantes a valorarse más a sí mismos y a darse cuenta que el camino de la rehabilitación es un tema que se lo deben más a ellos mismos que a sus familias.

Sin el disfraz que lo ha hecho famoso, recordó que él también fue un adicto, por lo que conoce de qué se trata el mundo de las adicciones. “Pensar que bajo el efecto de las drogas se puede ser más creativo, más entretenido o más arriesgado es una falsa sensación de éxito, pues luego te ves más solo que nunca, alejado de la familia y de tus seres queridos”, explicó.

Claudio Moreno instó a los asistentes a buscar en las terapias sus propias motivaciones y formas de complementarlas, en la medida que ello les facilitará el tránsito por la rehabilitación. “Para mí Guru Guru ha sido mi terapia, el hacer reír me ayudó en mi rehabilitación”, afirmó el actor.

VIVENCIA PROPIA
Para Paula Manzo, la experiencia relatada por el actor “tiene el valor de ser la vivencia propia, lo que para los participantes del Tribunal de Drogas es muy valioso, porque ven a una persona que también sufrió de la enfermedad de la adicción y lo pudo superar”.

Además de cautivar a los asistentes al TTD, la presencia de Moreno llamó la atención del fiscal y del juez. Al final de la charla y a modo de despedida o arenga, Moreno recordó a todos -en idioma “guruguguense”- que el proceso de rehabilitación no sólo es personal, sino una verdadera prueba de esfuerzo. “El gue guiere, guiere”, finalizó.

  • subir
  • imprimir
  • volver