Sala de Prensa

03/04/2012

Las mejores historias serán publicadas

Abogados de la DPP podrán contar sus casos más memorables

Actividad de extensión programada por la Unidad de Comunicaciones y Prensa de la Defensoría Nacional busca recopilar historias destacables por su valor jurídico o humano.

Hasta las 19 horas del próximo 15 de mayo de 2012 tienen plazo todos los defensores penales públicos del país para presentar sus trabajos en la primera “Serie de Publicaciones de Abogados de la Defensoría Penal Pública”, actividad de extensión programada por la Unidad de Comunicaciones y Prensa de la Defensoría Nacional para este año.

La idea es poder contar con una recopilación de relatos hechos por los propios abogados de la DPP, respecto de causas y casos en que les ha tocado intervenir y que, a su juicio, merecen ser destacados tanto por su valor jurídico como desde el punto de vista humano, social o anecdótico.

Con esta iniciativa se busca dejar un registro de la experiencia profesional y personal de los abogados en la defensa de las personas, como también hacer trascender la labor de los defensores penales -muchas veces abnegada y silenciosa- para brindar apoyo legal a los sectores más carentes de nuestra sociedad.

El certamen no considera la entrega de premios y su principal atractivo será la presentación de los trabajos seleccionados en la Intranet institucional y la posterior publicación de un texto, idealmente un libro, que apunta a ampliar los espacios de conocimientos de la labor que a diario realizan los defensores públicos en nuestro país, a través de su distribución a bibliotecas, centros de estudio y distintos organismos especializados.

PARA TENER EN CUENTA
1. Formato de los textos: Archivo Word, tamaño carta, en fuente Times New Roman tamaño 12.  Al interior del archivo, en la primera página, se solicita poner los datos personales, esto es: Nombre, ciudad, región y correo electrónico, junto con una reseña biográfica de no más de ocho líneas. Los archivos deben identificarse con el nombre del autor (ejemplo: samuelpérez.doc).

2. Los textos deben estar correctamente formateados según la convención vigente en el español. Por ejemplo, con el uso de guiones largos para los diálogos, o la correcta puntuación y ortografía. En lo posible se debe utilizar un lenguaje coloquial, claramente comprensible para un público no habituado a los términos legales.

3. Cada texto no debe superar las 2 mil caracteres (2 a 3 páginas, aproximadamente). Las narraciones deben ser inéditas y exclusivas, y cada autor podrá participar con un solo trabajo. Agradecemos no exceder los máximos establecidos.

4.- Los relatos deben ser enviados a los correos electrónicos de las oficinas de prensa de la DPP en el Centro de Justicia de Santiago, a nombre de ricardo.downey@dpp.cl y/o psais@dpp.cl. Tras cumplirse el plazo de entrega, un jurado compuesto por directivos de la DPP hará una selección de los mejores aportes.

  • subir
  • imprimir
  • volver