Sala de Prensa

25/06/2007

Angol: Inocente imputado que permaneció más de 10 meses detenido

El joven no fue reconocido por la víctima y testigos aseguraron que al momento de cometerse el delito el imputado dormía en casa de su madre.

Más de 10 meses privado de libertad en la cárcel de Angol permaneció el estudiante de enseñanza media, Eduardo Freire Abarzúa, de 18 años, luego de que fuera imputado de un robo con violencia que jamás cometió.

La pesadilla comenzó justo el día de su cumpleaños, el pasado 03 de junio de 2006, cuando una mujer fue asaltada por un hombre a las 7 de la mañana en Avenida Suiza, en Traiguén, quitándole un bolso con 101 mil pesos.

El hecho tal como lo relató el defensor jefe de Angol, Fernando Sáenz Taladriz, efectivamente ocurrió, pero el autor nunca fue el estudiante, tal como lo dictaminaron los magistrados, Andrés Villagra, Héctor Hinojosa y Juan Poblete, luego de escuchar los argumentos de la defensa como de los acusadores.

Aquí, explicó el defensor, se acusó a un inocente que ni siquiera logró ser reconocido por la víctima durante el juicio oral como el autor del delito. Ya que, como indicaron los testigos, el imputado a la hora que se cometió el delito dormía en casa de su madre luego de haber participado en su fiesta de cumpleaños la noche anterior.

  • subir
  • imprimir
  • volver