Sala de Prensa

30/05/2012

En el marco de la cuarta plaza de justicia realizada este año en la zona

La Defensoría Regional de Antofagasta respondió en terreno en Taltal

La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, convocó a funcionarios y funcionarias de más de diez servicios públicos.

Los funcionarios y funcionarias de la Defensoría Regional de Antofagasta participaron el pasado viernes 11 de mayo en una nueva plaza de justicia organizada en esa zona del país, y que en este caso permitió a distintos servicios públicos visitar la comuna de Taltal, para responder consultas y resolver inquietudes de su comunidad.

La actividad se desarrolló en la plaza de armas de la comuna, hasta donde llegaron representantes de diversos servicios públicos vinculados al ámbito de la justicia, como la Fiscalía, el Registro Civil e Identificación, el Sename, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería y la Policía de Investigaciones de Chile.

Al comentar la iniciativa, el Defensor Regional (S), Roberto Vega Taucare, explicó que “tal como dice uno de los objetivos de nuestra institución, debemos fortalecer la difusión del rol de la Defensoría Penal Pública hacia la comunidad en el marco del sistema de justicia penal, a través de la gestión del conocimiento y su política comunicacional. Y eso es lo que estamos haciendo”.

COMISIÓN DE JUSTICIA

Paralelamente, mientras se desarrollaba la plaza de justicia, en otras dependencias se realizó la reunión mensual de la Comisión Regional de Justicia, a la que asistió defensora pública Karin Rivas.

La próxima plaza de justicia está programada para el 8 de junio y se llevará a cabo en la comuna de Calama, ubicada a 213 kilómetros de la capital regional, bajo la coordinación de la Defensoría Regional de Antofagasta.

  • subir
  • imprimir
  • volver