Sala de Prensa

23/01/2007

Defensoría de O' Higgins logra innovador beneficio para adolescente condenado

El adolescente se comprometió a permanecer por 4 meses en el Cod Cereco Antuhué para someterse a un tratamiento de rehabilitación de drogas.

Luego de tres meses en prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua  y tras diversas gestiones realizadas por el defensor juvenil Pablo Aranda y la asistente social, Macarena Meza, un menor de 17 años logró acogerse a un innovador cumplimiento de la libertad vigilada. Así, como parte de este beneficio, el adolescente se comprometió voluntariamente a permanecer por 4 meses en el  Centro de Orientación y Diagnóstico y Centro de Rehabilitación Conductual Antuhué, para someterse a un tratamiento de rehabilitación de drogas.

 

La defensa se mostró satisfecha con la medida del Tribunal, pues no sólo evitó la cárcel para el menor, sino además, lo incentivó en su proceso de rehabilitación. Cabe destacar que el joven, una vez en el medio libre,  continuará un tratamiento ambulatorio a cargo del Programa Inchemó del Conace.

 

Para la Defensoría de O'Higgins este logro también da cuenta de un exitoso trabajo en conjunto,  pues el abogado defensor contó con el apoyo jurídico del Jefe de Estudios Leonardo Díaz y las gestiones realizadas por la asistente social mencionada. El menor, de hecho, daba cuenta de un informe presentencial negativo, pero la suma de antecedentes,  las gestiones emprendidas y su disposición a rehabilitarse permitieron que el Juez de Garantía, Luis Barría, dictara la innovadora resolución.

 

Tras la audiencia el menor fue llevado de inmediato al Cod Cereco, donde inició el tratamiento.

  • subir
  • imprimir
  • volver