Sala de Prensa

14/08/2012

Asistió el Defensor Regional (S), Roberto Vega Taucare

Inauguran sala para lactantes en Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta

El nuevo espacio permitirá lograr una separación definitiva de las internas y sus hijos con el resto de la población penal interna en ese recinto.

Con la presencia del intendente regional de Antofagasta, Pablo Toloza; de la Seremi de Justicia, Lorena Romero, y del Director Regional de Gendarmería, Tulio Arce, se inauguró recientemente la primera sala de estimulación de la zona de lactantes del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.

Al evento asistió también el Defensor Regional (S), Roberto Vega Taucare, quien pudo observar en terreno estas nuevas instalaciones, que permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad de las internas y sus hijos, creando espacios de uso exclusivo para la sección de lactantes.

Ello permitirá, además, cumplir el objetivo de crear una separación definitiva de las madres y sus hijos respecto del resto de la población penal, especialmente para las actividades de atención y cuidados básicos que requieren los niños.

La Seremi de Justicia, Lorena Romero, explicó que “a través de estas dependencias, las madres podrán compartir con sus hijos en un lugar totalmente distinto a lo que es la unidad penal, en un ambiente adecuado, con juegos e  infraestructura segura, que permitirá alimentar a los niños y estimularlos en un período muy importante para su desarrollo”.

Roberto Vega expresó su agrado al presenciar las nuevas dependencias, que ayudarán a las mujeres privadas de libertad a brindarle los cuidados necesarios a sus pequeños hijos, pero en un lugar adecuado.

La inversión destinada a la ampliación de esta sala de lactancia superó los 3 millones 700 mil pesos, fondos que fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social y el Sename.

  • subir
  • imprimir
  • volver