Sala de Prensa

20/08/2012

Caso causó conmoción en la ciudad

Acusado de parricidio habría actuado privado de razón

Defensor Milton Torres indicó que existen pericias siquiátricas que avalan la postura de la defensa, pero precisó que será el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, quien resolverá en base a las pruebas que serán vertidas en juicio.

Diez días se podría extender el juicio oral en contra de Víctor Aguilar Saldaña, quien fue acusado de dar muerte a dos de sus hijos, en un hecho ocurrido en mayo de año pasado al interior de una céntrica residencial de Iquique, ocasión en que también intentó quitarse la vida.

Durante los alegatos de abertura y tras escuchar la imputación fiscal, el defensor penal público, Milton Torres Carrasco explicó que “las pericias siquiátricas indican que Víctor Aguilar actuó en un estado de enajenación mental transitoria, confirmado incluso por un primer informe que elaboró el Servicio Médico Legal a petición de la propia Fiscalía”, señaló Torres.

El defensor enfatizó en que “nuestra postura es la misma que hemos planteado al inicio de la investigación, que el estado mental del imputado nos da a entender que actuó en esos momentos privado de razón. Naturalmente será el tribunal el que decida y resuelva de acuerdo a los antecedentes que se van a entregar durante este juicio”, dijo.

En este caso serán los jueces Felipe Ortiz de Zárate, Carlos Cosma y Franco Repetto quienes dictarán sentencia en este juicio una vez que sean expuestas las pruebas de la fiscalía, querellante y defensa.


 

  • subir
  • imprimir
  • volver