Sala de Prensa

21/08/2012

Defensoría difundió derechos y misión institucional a estudiantes de Alto Hospicio

La defensora juvenil Natalia Andrade, expuso sobre el rol de los defensores y los derechos de los adolescentes en materia penal.

Todo un desafío se convirtió para la defensora juvenil Natalia Andrade, la charla programada por la unidad de comunicaciones de la Defensoría Regional de Tarapacá en el colegio Diego Portales de la populosa comuna de Alto Hospicio. Ello porque debió mantener la atención de cincuenta adolescentes, en una tarde soledad y después de la hora de almuerzo.

Recurriendo a toda su experiencia, con distintos énfasis, desplazamientos, un poco de humor y datos llamativos, la defensora logró captar la atención de los estudiantes, una labor nada fácil ante las muestras de desasosiego y distracción que a ratos mostraban los adolescentes.

La meta se cumplió y tras una hora de explicaciones amenizadas con una proyección audiovisual, entrega de folletos, preguntas a los alumnos, la abogada Natalia Andrade culminó la actividad ante los cuartos medios de dicho establecimiento educacional.

En una primera parte la defensora explicó la misión institucional y el rol que cumplen los defensores penales públicos en el sistema de justicia criminal, luego les detalló las responsabilidades y derechos que tienen los adolescentes en virtud de la Ley dictada para sus casos. “Fue importante transmitirles esos contenidos, que lograran conocer sus derechos, porque ellos son el objetivo de esa ley”, destacó la defensora juvenil.

El colegio Diego Portales es particular subvencionado y cuenta con una matrícula de poco más de mil alumnos, desde el nivel prescolar hasta Cuarto Medio.

Durante la charla, también presente la orientadora del centro educacional, María Angélica Rodríguez.

  • subir
  • imprimir
  • volver