Sala de Prensa

13/09/2012

Entrega se realizó a personal de Gendarmería

Estudiantes de Aysén colaboran con internos

Iniciativa de la Defensoría Regional de Aysén, permitió que se recepcionaran distintos artículos de aseo y vestuario para la población condenada.

Respondiendo a una invitación cursada por la Defensoría Regional de Aysén, estudiantes de los liceos San Felipe Benicio y República Argentina de Coyhaique, reunieron artículos de aseo y vestimenta que fueron entregados a Gendarmería para repartirlos entre la población condenada. 

Cabe señalar que la gran mayoría de los internos de las unidades penales de la región son de escasos recursos y algunos de ellos no cuentan con el apoyo de sus familiares, por lo que constantemente requieren de aportes en ropa y útiles de aseo.

Es en este sentido que la Defensoría Regional se impuso como meta obtener los elementos necesarios para ir en ayuda de los internos, “nuestro llamado– explicó Fabiola Navarrete Pardo, asistente social de la Defensoría Regional de Aysén – fue respondido inmediatamente por los  liceos San Felipe Benicio y República Argentina, cuyos alumnos nos colaboraron con ropa en muy buen estado, zapatos, zapatillas y artículos de aseo”, precisó. 

Los  elementos fueron entregados a unos de los asistentes sociales de Gendarmería, quien en esta primera etapa, los repartirá entre los internos del Centro de Estudio y Trabajo (CET) Valle Verde, ubicado en la Ruta Coyhaique-Puerto Aysén, quienes son los que en este momento requieren con mayor premura de estos aportes. 

Para Fernando Acuña, Defensor Regional (S) de Aysén, apoyar a los internos en sus necesidades básicas es fundamental puesto que su condena sólo implica la privación de libertad y derechos cívicos, pero no de su dignidad como personas. “Más aún – explicó – si pretendemos que estas personas, una vez cumplidas sus condenas, salgan al medio libre y no vuelvan a delinquir”, concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver