Sala de Prensa

17/07/2007

En tribunales defensores de Rancagua difunden oficinas de atención al público

En el Edificio de Tribunales de Garantía y Oral en lo Penal de Rancagua, defensores entregaron a las personas que allí se encontraban material informativo sobre las oficinas de atención de público que posee la Defensoría.

Concientes de la importancia de difundir la labor de las Oficinas de Información, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones de la Defensoría, un grupo de  defensores de Rancagua -institucionales y licitados- hizo un alto entre audiencia y audiencia y se dedicaron a repartir cartillas informativas sobre el funcionamiento de este sistema.

Cabe recordar que esta instancia permite el acercamiento de la comunidad con las instituciones públicas. En nuestro caso, las oficinas de atención de público se han ido implementado con éxito en todas las defensorías locales de la Región de O'Higgins.

Los defensores, que fueron liderados por el defensor local jefe de Rancagua, Cristián de la Jara no tuvieron ningún complejo en acercarse a la gente que a esa hora se encontraba en el Edificio de Tribunales Garantía y Oral en lo Penal de Rancagua y cual "promotores" no sólo entregaron el material al  público, sino que explicaron algunos aspectos de estas tramitaciones que, por ejemplo, se pueden efectuar en casos de reclamos por gestión de defensa.

"Si no está satisfecho con nuestro servicio aquí puede dejar constancia de ello", indicaron los defensores, quienes destacaron además que la información de los dípticos contiene los derechos de los imputados, datos sobre el rol de la Defensoría y direcciones de sus oficinas en todo el país.

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