Sala de Prensa

29/10/2012

En el Centro Penitenciario Femenino de Temuco

Defensora Regional de La Araucanía lideró diálogo participativo con mujeres imputadas

A la actividad, organizada por la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública, asistieron todas las internas que cumplen prisión preventiva en ese recinto.

A través de un diálogo participativo, que se desarrolló en el salón auditorio del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Temuco, todas las imputadas que cumplen prisión preventiva en ese recinto penal fueron informadas sobre los derechos y deberes que asisten a las personas privadas de libertad y sobre los beneficios intrapenitenciarios que pueden obtener en la cárcel.

Acompañada de la jefa de la Unidad de Estudios, Sandra Haro Colomé, la Defensora Regional de La Araucanía, Bárbara Katz, expuso a las internas los objetivos y la dinámica de los diálogos participativos, en virtud de lo cual cada una de las presentes tuvo la oportunidad de conversar en forma privada sobre sus causas al final de la exposición.

Katz valoró “estas instancias de participación, donde podemos informar a todas las mujeres privadas de libertad en qué consiste el servicio que presta la Defensoría Penal Pública y la importancia de la relación entre ellas y su abogado defensor”, comentó.

DERECHO A SER INFORMADAS
Fernanda, una de las mujeres imputadas, agradeció la presencia de las abogadas de la Defensoría Regional, porque “muchas de nosotras somos primerizas y necesitamos poder contar lo que nos ocurrió y saber cuáles serán las etapas de nuestro juicio”, explicó.

Para la jefa de la Unidad de Estudios, “este diálogo, muy cercano, nos permitió hablar acerca de aspectos centrales del proceso penal, así como también sobre el derecho que tienen a ser informadas de sus causas por el abogado defensor”.

  • subir
  • imprimir
  • volver