Sala de Prensa

03/01/2013

Fue nombrado por el Defensor Nacional, Georgy Schubert Studer

Raúl Palma Olivares es el nuevo Defensor Regional de Atacama

“Es un desafío personal y profesional enorme, que me llena de orgullo, por lo que significan para mí la Defensoría Penal y la Región de Atacama”, explicó el abogado.

Raúl Palma Olivares, quien se desempeñaba hasta ahora como abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de Atacama y quien durante 2012 ejerció la suplencia del cargo de Defensor Regional, fue nombrado por el Defensor Nacional, Georgy Schubert Studer, como nuevo Defensor Regional de Atacama, por lo que asumió el cargo el pasado martes 1° de enero de 2013.

El nombramiento se produjo luego de un riguroso concurso nacional para el cargo, tras lo cual Schubert dijo estar “seguro de que el nuevo Defensor Regional estará a la altura de las expectativas que genera su excelente trayectoria profesional, especialmente en la Defensoría. Además, contará con el máximo apoyo de los directivos, colegas y amigos de la institución”, aseguró.

Palma Olivares es un abogado de 43 años, diplomado en derecho procesal penal y magíster en criminología. Comenzó ejerciendo libremente su profesión en Santiago y luego se desempeñó como asesor jurídico en la Gobernación Provincial de Chañaral, ciudad donde también se desempeñó como notario suplente y como juez de letras (S).

Inició su carrera en la Defensoría Penal Pública en 2003, como defensor local de Chañaral y Diego de Almagro, para luego asumir, en 2005, como asesor jurídico en la Defensoría Regional.

Ha realizado una serie de cursos y diplomas en derecho penal y procesal penal, litigación oral, derechos humanos y responsabilidad penal adolescente, entre otras áreas temáticas. También se ha desempeñado como profesor en el área penal en diferentes casas de estudio de la Región de Atacama.

Palma, quien ejerce actualmente como director del Colegio de Abogados de Atacama, ha participado también como expositor en diversos seminarios y cursos sobre temas relacionados con el sistema de justicia penal.

  • subir
  • imprimir
  • volver