Sala de Prensa

08/01/2013

Porcentaje final fue de 99,6 por ciento

La Defensoría logró en 2012 la mayor ejecución presupuestaria de su historia

El Defensor Nacional mostró su satisfacción por este resultado y felicitó expresamente “a todos los equipos de trabajo regionales y nacionales, que han permitido el resultado alcanzado”.

El Defensor Nacional, Georgy Schubert, expresó su satisfacción luego de confirmar que el porcentaje de ejecución presupuestaria de la Defensoría Penal Pública durante el año pasado fue de 99,6 por ciento, el más alto de la historia institucional.

“Esta cifra evidencia con claridad una creciente capacidad de gestión de los recursos presupuestarios por las Defensorías Regionales, las que anticipan oportunamente necesidades o excedentes, lo que posibilita una toma de decisiones y una gestión oportuna de la Defensoría Nacional”, explicó.

Schubert valoró de modo particular el hecho de que tan alto porcentaje muestra una orientación institucional que no se basa en prácticas originadas en la inercia o la costumbre, “sino que en opciones estratégicas directamente relacionadas con nuestra misión”, señaló.

Para el Defensor Nacional, lo anterior se expresa en aspectos como “el suplemento de recursos para investigación de defensa a través de peritajes; el inicio de la ejecución de un plan de mantención de infraestructura con visión de largo plazo; la destinación de recursos para la evaluación externa de nuestros instrumentos y mecanismos de seguimiento y  control; o la utilización de recursos para la solución de debilidades de cobertura, a través innovaciones en el sistema de licitaciones, por mencionar algunos ejemplos”.

Por todo lo anterior, Schubert felicitó expresamente “a todos los equipos de trabajo regionales y nacionales, que han permitido el resultado alcanzado y, por sobre todo, que éste se haya logrado con los valores que definen nuestro actuar. Hagan extensivas estas felicitaciones a todos los funcionarios de administración y finanzas en todo el país”.

  • subir
  • imprimir
  • volver