Sala de Prensa

14/01/2013

Le informó los principales proyectos institucionales para 2013

El Defensor Nacional se reunió con el presidente de la Corte Suprema

Georgy Schubert comentó Rubén Ballesteros los detalles del proyecto “Inocentes” y la realización de un seminario con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Defensor Nacional, Georgy Schubert, visitó recientemente al presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, junto a quien revisó los principales proyectos institucionales de la Defensoría Penal Pública para 2013.

“Comentamos varios temas, dos de ellos centrales: el proyecto Inocentes, que relevará casos de personas que han estado injustamente presas, y la realización de un seminario internacional en conjunto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se efectuará en abril próximo”, comentó Schubert.

El Defensor Nacional comentó también muy positivamente a Ballesteros el trabajo conjunto que están desarrollando la Defensoría y la Corporación Administrativa del Poder Judicial, básicamente para mejorar la interconexión informática entre ambas instituciones, lo que favorecerá el intercambio de información.

En el contexto de un fluido diálogo entre ambos, el presidente de la Corte reiteró al Defensor Nacional la relevancia de la cumbre judicial efectuada la semana pasada -a la que el principal directivo de la DPP fue invitado- y también “contó que el Poder Judicial chileno está trabajando con su símil de Argentina, con el fin de acelerar la tramitación conjunta de distintas herramientas judiciales entre ambos países, como exhortos, extradiciones y otros”, aclaró Schubert.

  • subir
  • imprimir
  • volver