Sala de Prensa

20/02/2013

También dio a conocer la misión institucional

En radio del penal de Pozo Almonte entrevistan a Defensor Regional de Tarapacá

Invitado por el alcaide del recinto pudo conocer sus dependencias y forma de funcionamiento.

Gratamente impresionado por el funcionamiento de una radioemisora al interior del Penal de Pozo Almonte se mostró el Defensor Regional de Tarapacá; Marco Montero, quien expresó su positiva opinión a las autoridades de Gendarmería del centro y a los encargados de la Radio “Libertad” en donde fue entrevistado sobre las nuevas leyes del ámbito penal.

El abogado llegó hasta esa radioemisora como parte de un recorrido que hizo por todas las dependencias del centro penitenciario, conducido por su alcaide, el mayor Alejandro Lynch.

Montero también conversó con los internos reunidos en el patio tras recibir visitas de familiares. “Nuestra institución tiene por misión atender a todas las personas imputadas por delitos, por lo que estamos permanentemente preocupados porque se respeten los derechos y garantías que se les reconoce en su calidad de imputados”, les indicó en el breve encuentro.

El Penal de Pozo Almonte alberga a poco más de 147 internos, los cuales cuentan con todos los servicios básicos para su permanencia y, además, tienen la alternativa de desempeñarse en talleres laborales.

La Radio “Libertad” es una de las iniciativas apoyadas por Gendarmería y, aparte de transmitir música, permite que diversos personeros puedan exponer temas de importancia para los internos. Esta mañana la novedad fue una explicación sobre la Ley 20.603, que estipula nuevas modalidades de acceso a beneficios de cumplimiento para las condenas en el ámbito penal.

  • subir
  • imprimir
  • volver