Sala de Prensa

25/02/2013

Caso Hijitus de la Aurora:

Corte revocó prisión preventiva de Ana María Gómez

La madre del imputado Juan Manuel Romeo la semana pasada fue formalizada cómo cómplice de violación y de abusos sexuales reiterados. La sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago, la dejó con arresto domiciliario total.

Por dos votos contra uno, los jueces de la primera sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago, resolvieron revocar la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre Ana María Gómez, madre del imputado por violación y abusos sexuales reiterados en contra de cuatro menores, ex alumnos del Jardín Infantil Hijitus de la Aurora.

La mujer se encontraba privada de libertad en el Centro de Internación de Menores de San Joaquín, desde el pasado martes 19 de febrero, luego de que el juez del Cuarto Juzgado de Garantía, Jorge Berríos acogiera la solicitud de prisión preventiva solicitada por la fiscal Soledad Oyanedel, y el abogado querellante de la causa, Marcelo Schilling.

En esa ocasión, la mujer –de 65 años- fuera formalizada cómo cómplice de los delitos que supuestamente habría cometido su hijo y por los cuáles éste se encuentra en prisión preventiva desde mediados de 2012.

Durante su alegato en la Corte de Apelaciones de Santiago, el defensor penal público Mario Palma, insistió en que no existen pruebas que den cuenta de la participación de Ana María Gómez en ninguna de las acciones imputadas a su hijo.

Finalmente, los magistrados señalaron que no era posible acreditar la figura penal de complicidad de la madre de Juan Manuel Romeo, y resolvió cambiar la medida cautelar de la mujer por la de arresto domiciliario total.

  • subir
  • imprimir
  • volver