Sala de Prensa

03/08/2007

Defensora penal juvenil participó en seminario de Responsabilidad Penal Adolescente

Durante su intervención la defensora afirmó que la nueva legislación coloca al país en un nivel aceptable dentro de la comunidad internacional, en cuanto al respeto de los derechos de los menores de edad perseguidos penalmente.

Conversar sobre los alcances de la Ley Penal para jóvenes e intercambiar experiencias entre los distintos actores fueron los objetivos del seminario "Cambios y efectos de la nueva ley de Responsabilidad Adolescente" que organizó la Municipalidad de San Miguel y contó con la participación de la defensora penal juvenil María Paz Martínez.

En la oportunidad y ante representantes estudiantiles, juntas de vecinos, Sename y Carabineros, la defensora Martínez expuso los principales cambios de la Ley de RPA, enfatizando la posibilidad que se entrega a los jóvenes para su reinserción social, destacando opciones como tratamiento de drogas, regularización de estudios y recomposiciones familiares entre otros.

Durante su intervención la defensora penal juvenil, afirmó que la nueva legislación coloca al país en un nivel aceptable dentro de la comunidad internacional, en cuanto al respeto de los derechos de los menores de edad perseguidos penalmente.

La actividad formó parte del plan de comunicaciones que realiza la Defensoría Penal Pública para dar a conocer su rol en la nueva aplicación de justicia juvenil, así como explicar a los usuarios el funcionamiento de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de la institución.

Esta actividad se suma a un programa de difusión conjunto con la Unidad de Protección y Mediación Comunitaria de la Municipalidad de San Miguel, el que además incluye la participación de abogados de la Defensoría Regional Metropolitana Sur en una Plaza de Justicia con motivo del aniversario de esa comuna, para los próximos días.

  • subir
  • imprimir
  • volver