Sala de Prensa

06/08/2007

Acompañado de su defensor se entregó el último joven fugado desde el centro "Arco iris"

El defensor explicó que este trámite judicial permitió restablecer el cumplimiento de la pena impuesta a C.V.B.

Acompañado del defensor penal público, Sergio Zenteno, se entregó en tribunales el último de los 5 jóvenes fugados el pasado 23 de julio desde el Centro Juvenil "Arco Iris" de Iquique.

El menor, de iniciales C.V.B., de 17 años, llegó en la mañana del viernes hasta el Juzgado de Garantía de Iquique, para contactarse con el equipo de la Defensoría Penal Pública que lo presentó ante el magistrado Frederick Arturo Roco Alvarado.

La entrega voluntaria fue gestionada por sus propios familiares, quienes lo condujeron hasta el edificio de Tribunales. Allí tomaron contacto con el defensor para oficializar la voluntad del menor se reingresar a cumplir la pena de 3 años y un día, la cual le afecta desde enero de este año, cuando fue condenado por robo con intimidación.

El abogado Zenteno se entrevistó brevemente con él en el frontis del juzgado, ocasión en que le explicó sus obligaciones y derechos en su actual situación, para después conducirlo ante el magistrado. En el recinto al menor le leyeron los derechos y pudieron a resguardo a fin de remitirlo luego al centro "Arco iris", en donde seguirá con su condena.

El defensor explicó que este trámite judicial permitió restablecer el cumplimiento de la pena impuesta a C.V.B., lo que cobra más importancia por la comparecencia voluntaria del imputado.

  • subir
  • imprimir
  • volver