Sala de Prensa

27/03/2013

En el Centro de Detención Preventiva de Angol, provincia de Malleco

Defensora Regional de La Araucanía encabezó diálogo participativo

En la actividad participaron alrededor de 30 imputados que cumplen prisión preventiva en ese recinto penal.

A través de un diálogo participativo, que se desarrolló en una sala de clases del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol, unos 30 imputados que cumplen prisión preventiva en ese recinto penal fueron informados sobre los derechos y deberes que asisten a las personas privadas de libertad, al igual que los beneficios intrapenitenciarios que pueden obtener en la cárcel.

En conjunto con la jefa de Estudios, Sandra Haro Colomé, la Defensora Regional de La Araucanía, Bárbara Katz, expuso a los internos la misión de la Defensoría Penal Pública y las obligaciones de los defensores en relación a las entrevistas quincenales que deben tener con sus representados privados de libertad.

“Tienen derecho a recibir una información clara acerca del estado de sus causas, posibilidades de revisión de medida cautelar y posible prueba a presentar por la defensa, entre otros temas”, explicó Katz.

La directiva institucional valoró el espacio de conversación abierta que se generó, pues “todos tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes en relación a los procesos penales a los que se enfrentan, las posibles formas de término y los recursos que contempla la ley”, comentó.

Finalizada la actividad, la Defensora Regional, la jefa de Estudios y las asistentes que las acompañaban se dieron tiempo para responder consultas y dudas de los internos de manera privada.

  • subir
  • imprimir
  • volver