Sala de Prensa

10/08/2007

Puerto Montt: Fijan nuevo juicio contra doctora de Jäger

Tras conocer la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que ordenó repetir el juicio oral que la absolvió; la profesional se mostró confiada en que podrá demostrar nuevamente su inocencia.

Para el lunes 3 de septiembre fue programado el nuevo juicio oral en contra de la dotora Ivonne Jager Ramírez, luego que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, anulara el fallo y la sentencia absolutoria que dictó el Tribunal Oral en lo Penal el pasado mes de junio.

La nueva sala del Tribunal Oral estará integrada por los magistrados, Ivonne Avendaño, Patricia Miranda y Francisco del Campo, quienes deberán conocer la acusación por parricidio frustrado que le imputa el Ministerio Público y los descargos de su defensa.

La doctora

"Fue como un balde de agua fría, recién comenzaba a rearmar mi vida tras un año de acusaciones, y ahora tengo que comenzar todo de nuevo". Así recibió la decisión de la Corte la doctora Jager, quien asegura que ahora deberá retomar nuevas fuerzas para enfrentar este proceso.

"Debo enfrentarme nuevamente a un juicio oral, debo luchar por demostrar mi verdad, que yo no soy una asesina y que no le hice daño a mi hijo. Yo llegaré ante ese Tribunal más golpeada, más herida, pero con la misma entereza. Mis hijos me dan las fuerzas para seguir adelante. Sé que los jueces que esta vez conocerán mi caso, nuevamente me absolverán, porque la justicia no puede ser tan injusta. No quiero pensar que todo esto está lleno de presiones, me cuesta creer que pueda haber personas o médicos que influyan tanto cómo para llegar a eso", dijo la profesional.

Pese a la confianza que mantiene en que nuevamente podrá demostrar su inocencia, la médico dijo que el costo familiar, profesional y personal que ha debido soportar ha sido demasiado grande.

"Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal, advirtieron en su sentencia respecto de los errores cometidos por el Ministerio Público, tanto en la acusación como en la etapa de investigación, donde inclusive se violaron mis garantías fundamentales al registrar mis domicilios sin orden judicial. Ahora, a juicio de la Corte de Apelaciones, el Tribunal Oral incurrió en un error al no valorar toda la prueba del juicio y anula la sentencia. Lo lamentable de todo esto es que yo termino pagando todos estos errores", dijo la doctora.

  • subir
  • imprimir
  • volver