Sala de Prensa

13/03/2013

Grupo de madres con sus hijos

Defensoría Regional compartió con mujeres en su día

Aprovechando como marco la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el defensor regional y parte de su equipo compartieron con internas de la sección femenina de la cárcel El Manzano.

Eran sólo siete, pero cada una llegó acompañada. En un comedor ubicado al interior de la sección femenina de la Cárcel El Manzano de Concepción, se fueron ubicando las internas que cumplen prisión preventiva o sus respectivas condenas, quienes compartieron el desayuno tras ser invitadas por la Defensoría Regional del Biobío.

El encuentro tuvo como objetivo aprovechar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran las reclusas que habitan el módulo de lactantes del recinto penal.

EL ENCUENTRO
Por eso, las invitadas llegaron con sus coches y sus hijos a reunirse con parte de los funcionarios de la DPP que organizaron el encuentro, tal como lo comentó el Defensor Regional, Osvaldo Pizarro, al encabezar la actividad.

“Más allá del trabajo diario que realizan los defensores y defensoras que asisten a imputadas y también a condenadas, junto a la labor de las asistentes sociales, siempre es positivo y necesario escucharlas. Por eso estos encuentros, que van más allá de la cuestión formal, son momentos útiles y que se valoran, en la medida que podemos intercambiar opiniones e información con ellas”, explicó.

En el desayuno participaron el director administrativo regional, Héctor Salinas; la asistente social de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD) y uno de los alumnos postulantes de derecho que realiza su práctica en la Defensoría Regional, quienes gracias al apoyo del personal femenino de Gendarmería -a cargo de la sección- sirvieron a las internas lo preparado para ellas.

  • subir
  • imprimir
  • volver