Sala de Prensa

16/08/2007

Rancagua: Joven deberá realizar trabajos en beneficio de la comunidad

Esta es la primera sentencia que dicta el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua en contra de un menor desde la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

Joven de 17 años, acusado por dos robos en lugar no habitado, deberá cumplir con 36 horas de trabajo por cada delito en la primera sentencia que dicta el Tribunal Oral en lo penal desde la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Satisfecha con la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, se encuentra la defensora juvenil Claudia Ojeda. Su imputado, un menor de 17 años, acusado de dos robos en lugar no habitado ocurridos antes de la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, finalmente deberá realizar trabajos de servicio en beneficio a la comunidad, en lugar de cumplir, de acuerdo a la solicitud del Ministerio Público, una sanción en régimen semicerrado con programa de reinserción social.

Según comentó la defensora, antes de proponer al Tribunal la alternativa de servicios a la comunidad, conversó con el menor, quien estuvo de acuerdo con la medida y dispuesto a cumplir cabalmente con la sentencia.

Ahora, el joven espera que en los próximos días el Sename resuelva sobre el tipo de trabajo que realizará, así como los horarios en que deberá ejecutarlo.

Sin duda, un buen precedente para la Defensoría de O'Higgins deja este primer juicio oral contra un menor tras la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

  • subir
  • imprimir
  • volver