Sala de Prensa

27/08/2007

Región de O'Higgins: Convenio permite capacitar laboralmente a ex internas

Convertir la anhelada libertad en sinónimo de nuevas oportunidades de reinserción social es el objetivo de este convenio de cooperación mutua suscrito entre la Defensoría Regional de O'Higgins y el Sernam Regional.

El convenio de cooperación suscrito entre la Defensoría Regional de O'Higgins y el Sernam Regional busca beneficiar directamente a mujeres que, tras permanecer privadas de libertad, hoy se encuentran en el medio libre y en busca de oportunidades reales de reinserción social y laboral.

De esta manera, las reclusas de los penales de Rancagua y Santa Cruz podrán capacitarse a través del Programa de Sernam "Mejorando la Empleabilidad", destinado a mujeres jefas de hogar entrega conocimientos en distintos oficios que van desde peluquería, costura y repostería, hasta construcción y gasfitería.

El programa también otorga a sus beneficiadas la posibilidad de acceder a asesorías para el desarrollo de pequeños negocios, así como nivelación de estudios básicos y medios, acceso a cuidado infantil y atención en salud preventiva.

Para la Defensoría Regional, Paula Vial, la firma este convenio es de suma relevancia, pues da una oportunidad de fututo a internas que pronto saldrán al medio libre dándoles la posibilidad de acceder a capacitación laboral inmediata. Además, la iniciativa entre ambas instituciones comprometerá otros aspectos, como abordar conjuntamente temáticas de género que cruzan a ambos servicios, por ejemplo, causas de delitos cometidos por mujeres en situación de violencia intrafamiliar o con un historial de vida marcado por la marginalidad y la discriminación social.

  • subir
  • imprimir
  • volver