Sala de Prensa

27/08/2007

En juicio oral por tráfico de droga en Puerto Montt: Taxista declarado inocente

Se estableció que el acusado sólo transportaba en su taxi a las personas que eran seguidas por la policía.

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, absolvió a un taxista acusado de traficar cocaína, luego que la prueba rendida en el juicio no lograra acreditar su participación en los hechos.

El Ministerio Público acusó a otras cuatro personas que finalmente fueron declaradas culpables del delito de tráfico de drogas, sin embargo, se estableció que el taxista sólo transportó a los demás acusados, sin tener participación alguna en el ilícito.

El defensor, Andrés Firmani, sostuvo que su representado hizo lo propio de su actividad. "Lo contactaron y concurrió al lugar donde se le requirió, como lo haría cualquier taxista, realizando el recorrido que los pasajeros le solicitaron, y desconociendo lo que sucedía", dijo el abogado.

En este caso, la policía de Investigaciones realizó seguimientos e interceptaciones telefónicas que habrían permitido involucrar a los acusados en el tráfico de drogas. "Sin embargo, -agregó el defensor- la única frase que involucró a mi representado fue: `... ¿en qué parte?...', la misma pregunta que los chóferes de todo el mundo le hacen a sus pasajeros", sostuvo Firmani.

Los magistrados, Ivonne Avendaño, Neyda Santelices y Jaime Rojas, junto con absolver al chofer de taxis, declararon culpables del delito de tráfico de drogas a los otros cuatro acusados que, según el Ministerio Público, pretendían distribuir cocaína entre microtraficantes y consumidores de la ciudad.

  • subir
  • imprimir
  • volver