Sala de Prensa

30/08/2007

Tribunal absuelve a trabajadores: Estaban a kilómetros del lugar del robo

El defensor penal público de Puerto Montt, Jorge Matzner, sostuvo en el juicio oral que sus representados no habían participado en el hecho imputado.

Dos trabajadores que desde junio de 2006 se vieron involucrados en un robo con violencia registrado en la población Colina de Puerto Montt, finalmente fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad.

A juicio de los magistrados, el Ministerio Público no logró acreditar la participación de los acusados en el delito, puesto que el único elemento incriminatorio nace de la asimilación que hizo el yerno de la víctima, por el antecedente que le entregó telefónicamente una sobrina que no fue individualizada ni entrevistada por la policía.

Además, el fallo sostiene que uno de los acusados es tartamudo, defecto severo que se evidenció en la audiencia, y que -a juicio de los sentenciadores- es una circunstancia demasiado importante como para que no haya sido apreciada por la víctima al momento de ser intimidada y amenazada.

Los hechos investigados ocurrieron el día 26 de junio de 2006, a eso de las 09.30 horas, cuando dos individuos ingresaron a una casa habitación amenazando con un arma blanca al propietario y llevándose una cámara fotográfica.

La defensa presentó testigos que dieron cuenta que al momento de ocurrido el robo, los imputados se encontraban en otro lugar; uno de ellos estuvo compartiendo con otras personas en el Fundo Los Esteros camino a la comuna de los Muermos, es decir, a unos 47 kilómetros de distancia con el lugar donde se cometió el ilícito.

Mientras, el otro trabajador, se encontraba realizando labores de cercado en una parcela en las cercanías de Puerto Montt, versión que fue confirmada por la dueña de casa, quien sostuvo que ese día el obrero llegó a las 08.30 de la mañana, retirándose en horas de la tarde.

  • subir
  • imprimir
  • volver