Sala de Prensa

15/10/2013

En el módulo de internas e internos condenados

Servicios brindaron atención en plaza de justicia realizada en cárcel de Valdivia

El Defensor Regional, Washington Fernández -quien atendió requerimientos junto a los defensores públicos Cristián Otárola y Luis Soto-, destacó que la actividad permitió promover el ejercicio de derechos de personas privadas de libertad.

Por Malú Rodríguez Sepúlveda,
Periodista Defensoría Regional de Los Ríos.

La Defensoría Regional de Los Ríos -con el apoyo de la Seremi de Justicia y de Gendarmería- realizó  hoy una plaza de justicia en la cárcel de Valdivia, actividad en que funcionarios de diversos servicios vinculados al sector justicia atendieron a internos -hombres y mujeres- condenados.

El Defensor Regional, Washington Fernández -quien brindó atención junto a los defensores públicos Cristián Otárola y Luis Soto-, destacó la actividad intrapenitenciaria como una expresión de la línea institucional de propender al ejercicio de derechos de las personas privadas de libertad. 

El Seremi de Justicia,  Alejandro Paredes, en tanto, destacó la disposición de los servicios del sector justicia para participar y facilitar el acceso a la oferta pública de servicios de un grupo vulnerable como la población penal.

En el gimnasio del recinto penal, instituciones como la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Médico Legal, el Sename, el Patronato de Reos, el Registro Civil e Identificación -que renovó cédulas de identidad a los internos-, la Seremi de Justicia y la Defensoría atendieron requerimientos de las personas que cumplen condena en ese complejo penitenciario, ubicado en la salida sur de Valdivia.

Durante la actividad, el equipo de  defensores públicos y la encargada de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa, Karin Schmidth, resolvieron inquietudes de inmediato y apuntaron otras gestiones y compromisos a resolver, para contestar en los próximos dias.

Washington Fernández indicó que esta actividad se suma a  una serie de espacios de atención a la población penal impulsadas por la Defensoría en la región, como la plaza de justicia realizada durante el primer semestre en la cárcel de Río Bueno y los diálogos participativos realizados con hombres, mujeres y jóvenes tanto adultos como adolescentes privados de libertad.

  • subir
  • imprimir
  • volver