Sala de Prensa

28/08/2007

Población Padre Hurtado de Talca: Vecinos y dirigentes conocen la misión de la Defensoría Penal Pública

En la oportunidad, el abogado Jaime Venegas se refirió al rol de la Defensoría en el sistema de administración de justicia y recalcó los derechos

Vecinos y dirigentes de la Población Padre "Alberto Hurtado" en Talca asistieron a la charla sobre la misión de la Defensoría Penal Pública en la Región del Maule, ofrecida por el abogado de la Unidad de Estudios de la institución, Jaime Venegas Valenzuela.

A la actividad realizada en la sede social de este sector habitacional asistieron cerca de medio centenar de personas, quienes además participan del programa de mejoramiento de viviendas impulsado por el Ministerio del ramo. En dicha oportunidad, el abogado Jaime Venegas se refirió al rol de la Defensoría en el sistema de administración de justicia y recalcó los derechos que poseen las personas al enfrentar la acción de las policías.

Asimismo, les indicó a los asistentes que toda persona es inocente hasta que no se compruebe lo contrario y, en este sentido, llamó a los presentes a hacer valer sus derechos y a ser tratados con dignidad. En dicha ocasión, también explicó la manera en que esta institución presta defensa a los imputados y el sistema de gratuidad y cobro de aranceles establecidos.

En el encuentro, el periodista Edgardo Castro Vega explicó a los asistentes el funcionamiento de la Oficina de Información, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (OIRS) de la Defensoría Penal Pública.

Con una superficie de 14 mil metros cuadrados y una población de tres mil 124 personas, la Población Padre Hurtado de Talca se ubica en el sector norponiente de la capital de la Región del Maule. Se construyó y fundó entre los años 1994 y 1995 y hoy cuenta con más de 700 viviendas, agrupadas en 26 manzanas y donde funcionan más de diez organizaciones comunitarias.

  • subir
  • imprimir
  • volver