Sala de Prensa

24/10/2013

Fiscalía solicita pena de presidio perpetuo calificado para imputados

Se inició juicio oral por la muerte de empresario Berthold Bohn

Los hechos ocurrieron el 13 de enero pasado, cuando Bohn, su hijo y un amigo practicaban aeromodelismo en el cerro Mariposa, en Temuco.

Por Claudia Riquelme S.,
Defensoría Regional de La Araucanía.

Tres días se estima que durará el juicio oral iniciado ayer contra los dos jóvenes imputados como responsables del delito de robo con homicidio contra Jean Paul Partarrieu, el empresario Berthold Bohn y su hijo menor, de 11 años.

Los tres fueron atacados a comienzos de año fueron atacados, mientras practicaban aeromodelismo en una cancha de parapente situada en el cerro Mariposa del sector Monte Verde de Temuco, producto de lo cual Bohn padre resultó muerto.

Durante la audiencia de ayer y marcando el inicio del juicio oral, uno de los acusados, el joven Víctor Martínez Avello, de 22 años, decidió declarar y contar su versión de los hechos, pidiendo disculpas por lo ocurrido. 

“Primero, quiero pedir disculpas a la familia. Nuestra intención en ningún momento fue causarles daño o dispararles. No planeamos en ningún momento ir a matar a nadie”, explicó.

Enoc Sáez, el defensor penal público que representa a Martínez, señaló luego a la prensa que solicitó al tribunal distinguir la participación de los dos imputados. “Víctor no portaba el arma, no efectuó disparos, por lo que pedimos que se le sancione  por el delito de robo con intimidación o violencia, como lo establezca el Tribunal, pero no por homicidio calificado”, aclaró.

TESTIMONIO
Durante el día hoy los jueces Luis Torres, Luis Sarmiento y Francisco Boero escucharon los relatos de dos de las víctimas, quienes declararon cómo fueron asaltados cuáles fueron las secuelas provocadas por los disparos, entre otros detalles.

Sin embargo, fue el relato del hijo menor de Berthold Bohn el que silenció a todos los presentes en la audiencia. Desde una sala contigua y reconociendo a los dos imputados como quienes dispararon contra su padre, el niño entregó su testimonio.

“Hubo como un forcejo entre mi padre y el otro individuo, y el otro se acercó a mi padre y le disparó, creo que dos veces. Mi padre cayó al suelo y luego le disparó a Jean Paul y después escaparon los dos juntos cerro abajo".

El juicio continuará mañana viernes, cuando se realicen los alegatos de clausura y los jueces den a conocer su veredicto. 

  • subir
  • imprimir
  • volver