Sala de Prensa

29/10/2013

Defensor local encabezó diálogo participativo en el recinto penal más austral de la región de Aysén

Internos de la cárcel de Cochrane y la Defensoría estrechan vínculos en encuentro

La misión de la Defensoría y y los derechos de imputados y condenados fueron las bases de esta conversación.

Por Valeska Olavarría G.,
Periodista Defensoría Regional de Aysén.

Conocer la misión y el funcionamiento de la Defensoría Penal Pública, así como los derechos que asisten a las personas imputadas y condenadas, fueron los principales temas tratados durante un diálogo participativo que recientemente llevó a cabo el abogado Alex Segura, defensor local de Cochrane, en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de esa localidad.

A esta actividad asistieron imputados y condenados de ese centro penitenciario quienes, de manera excepcional, compartieron un espacio destinado al diálogo y a informarles los derechos que les asisten, especialmente en la situación de privación de libertad en la que se encuentran.

Alex Segura explicó que temas como la acumulación de penas y los beneficios intra penitenciarios fueron los que mayor interés concitaron. “De hecho, acordamos la posibilidad de que durante el primer semestre del próximo año realicemos una charla, donde abordemos de manera más específica cuáles son los beneficios intra penitenciarios y cómo pueden acceder a ellos”, comentó.

El CDP de Cochrane es la unidad penitenciaria más austral de la región de Aysén y se ubica en la capital de la provincia de Capitán Prat. El número de internos que la habita es generalmente bajo. Esta unidad sólo admite varones, ya que la única sección femenina de la región se ubica en la cárcel de Coyhaique.

  • subir
  • imprimir
  • volver