Sala de Prensa

04/09/2007

Confiada en su absolución doctora Jäger enfrenta nuevo juicio oral

Profesional recibió apoyo en el primer día de audiencias.

Con pancartas y distintas muestras de apoyo de parte de mujeres que encabezan agrupaciones feministas de la zona, comenzó éste lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt el segundo juicio oral en contra de la doctora Ivonne Jager, acusada de haber intentado matar a su hijo Andrés Vienne (20) el 12 de julio del año pasado, mediante la ingesta de medicamentos.

La sala presidida esta vez por la magistrado Ivonne Avendaño e integrada por los jueces titulares, Francisco del Campo y Patricia Miranda, escucharon atentamente los alegatos de apertura y recibieron las primeras declaraciones de testigos presentados por el Ministerio Público.

La audiencia sólo se vio interrumpida cuando un grupo de mujeres levantaron carteles de apoyo a la profesional: "Magistrados, es inocente, no merece tanto sufrimiento".

El primer juicio por este caso se desarrolló en los meses de mayo y junio pasados. Luego de dos semanas de juicio oral y donde declararon más de 60 testigos y peritos, los jueces Jaime Rojas, José Bustos y Neyda Santelices declararon inocente a la médico en forma unánime, señalando en su fallo la ausencia de evidencia probatoria de los hechos que se le imputan a Jager.

Sin embargo, el 4 de agosto pasado, en fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, declaró nulo el juicio oral, aduciendo que la redacción del fallo "adoleció de graves falencias", al omitir el testimonio de cuatro testigos de la fiscalía, que habían declarado en la causa.

"Yo no hice nada, soy inocente, y así quedó demostrado en el juicio anterior, estoy confiada en demostrar nuevamente mi inocencia", aseguró la acusada al ingresar a la sala de audiencias.

Por su parte, la defensa se manifestó confiada en demostrar nuevamente la inocencia absoluta de la doctora Jager en este juicio, tal como ocurrió en el juicio oral anterior y en el sumario administrativo realizado por sus pares y en el cual fue absuelta de todos los cargos.

  • subir
  • imprimir
  • volver