Sala de Prensa

10/09/2007

40 imputados participaron en taller literario organizado por la Defensoría y la Universidad de Rancagua

Los internos se comprometieron a difundir entre sus pares la lectura de las obras vistas y que se encuentran además disponibles en la biblioteca del penal.

Cuarenta imputados del Complejo Penitenciario de Rancagua participaron en un taller de fomento de lectura a raíz de un convenio suscrito entre la Defensoría de O'Higgins y la Universidad de Rancagua.

Este taller, dictado por las alumnas en práctica de la carrera de Trabajo Social Angie Monsalva y Laura Soto, se ejecutó durante tres meses basándose en la lectura de textos donados por el Sello Andrés Bello de la Editorial Jurídica a raíz de otro convenio firmado por la Defensoría de O'Higgins con dicha entidad.

Esta donación hizo posible implementar la primera biblioteca para imputados en este recinto penal y sus obras -principalmente clásicos universales-, fueron leídas semana a semana por los imputados, quienes analizaban en clases sus contenidos y temáticas con la orientación de las monitoras.

Es así como los convenios y alianzas que ha suscrito la Defensoría de O'Higgins con la idea de mejorar las condiciones de quienes permanecen privados de libertad siguen dando frutos.

  • subir
  • imprimir
  • volver