Sala de Prensa

12/12/2013

Defensoría Metropolitana Sur organizó tradicional fiesta en el penal femenino

Viejito Pascuero adelantó la navidad y llevó regalos a niños del CPF San Joaquín

Los homenajeados compartieron con la Defensora Regional (S), Viviana Castel, quien recorrió las dependencias de la sala cuna y del jardín infantil, y compartió con cada una de las reclusas, tomando -además- graciosas fotos a los niños.

Por Paola Sais Dünner,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Jovany, Alaniz y Jesús fueron algunos de los 15 niños menores de dos años que quedaron cautivados con la visita del Viejito Pascuero, quien se dejó caer en forma repentina en los patios del sector Sala Cuna del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Joaquín, cercano a la calle Vicuña Mackenna, el pasado martes 10 de diciembre.

Aunque asustados por la espesa y radiante barba blanca del personaje, de a poco los niños se fueron acercando para recibir sus regalos y tomarse fotos junto a él, aunque se mantuvieron siempre bien apegados a sus mamás.

La actividad, organizada por la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS), forma parte ya de la tradición institucional, instaurada por Liliana Hermosilla, la sicóloga de la Unidad de Estudios de esa dependencia institucional, quien se encarga de recolectar los fondos para los regalos y comprarlos.

También, se destaca la buena onda y el ánimo de Andrés Saa, quien cada año se enfunda el pesado y caluroso traje de Viejito Pascuero con una sonrisa impecable, sin pensar en los 32 grados de temperatura ambiente.

Este año, además, los homenajeados compartieron con la Defensora Regional (S), Viviana Castel, quien recorrió las dependencias de la sala cuna y del jardín infantil, y compartió con cada una de las reclusas, tomando además graciosas fotos a los niños.

“Es un momento tan especial y emotivo del año. Quisimos traerles un poco de alegría y compañía a ustedes (mujeres), que pasarán fiestas tan familiares alejadas de los que más quieren”, les dijo Castel esa tarde a las emocionadas madres.

LOS REGALOS
Después de los discursos y las onces, el personaje barbudo de traje rojo irrumpió en la sala con una bolsa de regalos, lo que hizo aflorar las risas de los niños, que en un instante abrieron los paquetes y, de inmediato, comenzaron a jugar con sus nuevas adquisiciones.

Al momento de la despedida, Viviana Castel agradeció a las oficiales de Gendarmería que hicieron posible la materialización de este encuentro, y conversaron sobre la posibilidad de realizar futuras donaciones en ropa, juguetes o libros para los niños y sus madres.

  • subir
  • imprimir
  • volver