Sala de Prensa

12/12/2013

Renato González encabezó un diálogo participativo en el CCP de esa ciudad

Internas de Chañaral fueron atendidas por jefe de Estudios de la Defensoría Regional

Doce internas del recinto penal conocieron la misión de la DPP, los derechos de las mujeres privadas de libertad y las etapas del proceso penal, entre otros temas.

Por Claudia Jiménez C.,
Defensoría Regional de Atacama.

Con la presencia de doce internas -condenadas, imputadas y tres extranjeras- el jefe de Estudios de la Defensoría Regional de Atacama, Renato González, tuvo a su cargo el primer dialogo participativo realizado en el recinto penitenciario de la comuna de Chañaral.

El profesional se refirió a la misión institucional, a los derechos de las mujeres privadas de libertad, a las etapas del proceso penal, al procedimiento para efectuar reclamos y solicitudes de cambio de defensores y las obligaciones que tienen los abogados de la DPP, entre otros temas.

“Somos un equipo que trabajamos para defenderlas en cada una de las etapas de sus procesos, para representarlas ante todas las instituciones del sistema y que pueden confiar en nosotros siempre. Somos sus defensores y como profesionales nos debemos sólo a ustedes”, explicó González.

Durante el encuentro se tomó nota de cada comentario y pregunta realizada por las internas, las cuales serán analizadas y procesadas para luego ser respondidas a las participantes de la actividad, mientras que las que tengan que ver con el sistema que las acoge serán presentadas a las autoridades regionales pertinentes.

La instancia de este diálogo responde a un mecanismo de mejoramiento de la gestión, ya que la Defensoría se ha planteado como objetivo prestar el servicio de defensa penal recogiendo las particularidades de las mujeres y de los hombres y resguardando que los criterios de género estén presentes en todas las acciones llevadas a cabo por la institución.

  • subir
  • imprimir
  • volver