Sala de Prensa

14/09/2007

Imputados participaron en Misa a la Chilena en Cárcel de Rancagua

La actividad fue organizada por la Defensoría de O'Higgins y el Consejo de la Cultura.

Cerca de 200 imputados que permanecen recluidos en el Complejo Penitenciario de Rancagua participaron de una típica misa a la chilena organizada por la Defensoría de O'Higgins y el Consejo de la Cultura con motivo de estas Fiestas Patrias.

El acto religioso, realizado en el gimnasio del recinto penal, fue presidido por el Capellán de Gendarmería, Padre Luis Escobar, cuya liturgia fue acompañada por los cantos folklóricos de la agrupación "Cumpliendo Sueños".

El conjunto musical, compuesto por 30 adultos mayores, es dirigido por la folklorista rancagüina, Mimí Jeldres, conocida por su preocupación por las personas que permanecen privadas de libertad, preocupación que se ha materializado en múltiples talleres folklóricos para los internos.

En su homilía el Padre Escobar rescató la importancia de la reinserción social y el derecho de todo ser humano a una segunda oportunidad oportunidad. A la vez, llamó a los internos a vivir el doloroso encierro con dignidad y en compañía de Dios.

Por su parte al momento de las peticiones, la Defensora Regional Paula Vial, pidió por la comunidad de imputados, para que "reciba las nuevas oportunidades que merece, con una mirada esperanzadora y llena de futuro". También Paula Vial pidió por Gendarmería "para que el afán de respeto inspire cada día su labor, con amor al prójimo que debe resguardar". Así y por último, se refirió a los defensores, para que "la búsqueda de justicia, entrega, empatía, profesionalismo y solidaridad llene sus labores".

La misa a la chilena celebrada en la Cárcel de Rancagua culminó con cantos criollos y el tradicional pie de cueca.

  • subir
  • imprimir
  • volver