Sala de Prensa

20/03/2014

El Defensor Nacional inició agenda internacional

Georgy Schubert se reunió con el secretario general de la OEA

Junto a otros dirigentes de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas, conversó con José Miguel Insulza sobre los esfuerzos comunes por ampliar el acceso a la justicia de los grupos vulnerables.

(Washington, DC). En su calidad de coordinador regional de América del Sur de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (Aidef), el Defensor Nacional, Georgy Schubert, se reunió esta mañana con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

A la cita asistieron también la coordinadora general de Aidef, Dra. Laura Hernández -de República Dominicana-, y la secretaria general del organismo, Dra. Stella Maris, de Argentina.

Durante la reunión, Schubert valoró los esfuerzos que se están haciendo desde la OEA para fortalecer las defensas públicas de la región y así ampliar el acceso a la justicia de los grupos vulnerables. En este sentido, resaltó los convenios que mantiene la Aidef con la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Los representantes de la Aidef explicaron también a Insulza las características de la Guía Regional para la Defensa Pública y la Protección Integral de las Personas Privadas de Libertad, cuyo objetivo es afianzar, consolidar y extender tanto las buenas prácticas internas como los servicios que las defensorías públicas de la región prestan en defensa de los derechos de las personas privadas de libertad.

TEMA REGIONAL
Insulza, en tanto destacó la importancia de seguir trabajando por la autonomía de las defensorías públicas de la región en general y de la Defensoría Penal Pública chilena en particular.

Por la tarde el Defensor Nacional, tiene prevista una reunión entre representantes del Banco Mundial y Defensores Nacionales de países miembros de la Aidef.

La agenda del Defensor contempla para los próximos días la celebración de la reunión del Consejo Directivo de AIDEF, la visita al Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Juez Humberto Antonio Sierra Porto, para finalizar el día viernes 21 de marzo con su participación en la Sesión Especial del Consejo Permanente de la OEA.
 

  • subir
  • imprimir
  • volver