Sala de Prensa

03/04/2014

En la región de O’Higgins

Defensoría acompañó juramento de nueva jueza de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Marcia Undurraga se desempeñaba como fiscal de la Corte y ahora se transformó en la única magistrada de este Tribunal de Alzada.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

Comprometida con las causas justas y la humanización de la vida penitenciaria es Marcia Undurraga, abogada con vasta trayectoria judicial, experta en temas laborales y a quien la Defensoría Regional de O’Higgins apoyó en su tarea de fiscalizar las condiciones de las cárceles de esta zona del país.

Confiada en la experticia de nuestro equipo y en las orientaciones de los defensores públicos, Undurraga solía asistir a las visitas a cárceles con el Defensor Regional, Alberto Ortega, mostrando en terreno su compromiso con las personas privadas de libertad.

Gracias a su gestión se hicieron mejoras en las celdas de aislamiento y se terminó con las de castigo, se mejoraron las raciones alimenticias y se garantizó el tratamiento medicamentoso a internos que sufrían patologías siquiátricas.

Esta cercanía hizo que parte del equipo de la Defensoría Regional fuera invitado a la ceremonia en que esta jueza juró como ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, acto que en que el presidente del tribunal de alzada, Raúl Mera, destacó la templanza, inteligencia y experiencia de la magistrada.

  • subir
  • imprimir
  • volver