Sala de Prensa

15/05/2014

Realizada en el centro de extensión de esa casa de estudios superiores

Defensoría Metropolitana Norte captó gran interés de abogados y estudiantes en "Feria laboral UC"

La tercera versión del evento, organizado por la Escuela de Derecho del plantel, fue visitada por más de 500 personas, varias de las cuales consultaron en el módulo de la Defensoría por prácticas profesionales, pasantías y vacantes de defensores.

Por José Ignacio Aguirre O.,
Defensoría Regional Metropolitana Norte.

Gran interés despertó el módulo de la Defensoría Regional Metropolitana Norte (DRMN) entre los más de 500 abogados y estudiantes de derecho que asistieron a la feria laboral organizada por el centro de alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Chile.

En representación de la DRMN participaron el abogado Rubén Romero, de la unidad regional de Estudios; el encargado de Comunicaciones, José Ignacio Aguirre, y las egresadas de derecho en práctica profesional Ahilyn Véliz y Constanza Ávila.

Esta es la tercera edición de la muestra, que tiene por objeto ser un punto de encuentro entre las instituciones públicas y los estudios jurídicos con abogados que estén buscando nuevas opciones laborales y estudiantes de derecho que necesiten o deseen hacer su práctica profesional o pasantías en estos espacios laborales.

En esta versión 2014 -realizada nuevamente en el Centro de Extensión de la UC-, participaron 14 estudios jurídicos: Alessandri y Cía.; Barros y Errázuriz; Cariola, Diez, Pérez-Cotapos; Morales y Besa; Guerrero Olivos; Baker & Mackenzie; Boffil, Mir & Álvarez Jana; Carey; Claro y Cia.; Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr; Aninat y Schwencke; Prieto y Cía.; Philippi, Yrarrazaval, Pulido y Brünner, junto a  Ferrada & Nehme.

Además, la feria contó con la participación de 11 instituciones públicas: Contraloría General de la República, Ministerio Público, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, Fiscalía Nacional Económica, Fosis, Dirección del Trabajo, Superintendencia de Valores y Seguros, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Ministerio de Educación y Academia Judicial, a las que se sumó la  Fundación Pro Bono.

Si bien en los estudios jurídicos los interesados participaron directamente en entrevistas de trabajo, en las instituciones públicas -dado que sus sistemas de contrataciones tienen procedimientos prestablecidos y normados-sólo se entregó información acerca de cómo poder ingresar a ellas como profesional o practicante.

En el caso de la Defensoría, a cuyo módulo llegó gran cantidad de interesados, se entregó a los abogados información sobre los exámenes habilitantes para defensores y sobre los concursos públicos.

A los estudiantes, en tanto, se les informó que para hacer la práctica profesional deben postular a la Corporación de Asistencia Judicial y colocar como primera prioridad entre las instituciones públicas donde podrían ser asignados a la Defensoría Penal Pública.  

  • subir
  • imprimir
  • volver