Sala de Prensa

15/10/2014

Entrevista en directo, a más de 4 mil metros de altura

Defensoría de Arica y Parinacota llegó a la radio de Visviri

La facilitadora intercultural de Arica y Parinacota informó a la comunidad sobre sus derechos y las características de la defensa especializada indígena que entrega la Defensoría.

Por Daniela Tapia Méndez,
Periodista Defensoría Regional de Arica y Parinacota.

La facilitadora intercultural de la Defensoría Regional de Arica y Parinacota, Inés Flores, junto a Guillermo Neira y Ramón Bereta -de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD)- y a la encargada de Comunicaciones, Daniela Tapia, llegaron hasta la radio del poblado de Visviri, situado a más de 4 mil metros de altura, emisora que se escucha en el dial 95.5 FM.

Bajo el eslogan “La radio aymara donde comienza Chile” se dio inicio a la entrevista del programa de la tarde, espacio donde el locutor dio la bienvenida al equipo y mencionó lo importante de estas visitas, al tiempo que -a través de su locución- dio a conocer las etapas del proceso penal. 

Durante la conversación, Inés Flores pudo explicar a la comunidad el trabajo que desarrolla la Defensoría y el motivo de la visita.

“Siempre hemos tenido como misión llegar a los lugares donde nadie se atreve a llegar, por la lejanía y por las extremas condiciones climáticas, pero la Defensoría ha puesto todo de su parte para difundir un derecho gratuito, que es la defensa especializada indígena”, aclaró.

Según Inés Flores, “cada comunidad debe saber que, además de las leyes indígenas, existe la ley occidental sobre la cual debemos estar informados, para que no se vulneren nuestros derechos y por este motivo nosotros estamos aquí. Usted siempre en un caso penal tiene derecho a un abogado, y si no tiene los recursos, este servicios muchas veces es gratuito”, añadió.

La facilitadora intercultural invitó a la comunidad de Visviri a concurrir a las oficinas de la institución si así lo requiere. “Siempre hemos trabajado intensamente para ayudar a nuestros hermanos aymaras y extranjeros indígenas. Por ello, los invitamos a conocernos y a visitar la Defensoría en Arica, porque siempre estaré yo y un abogado defensor para ayudarlo”, concluyó. 

  • subir
  • imprimir
  • volver