Sala de Prensa

01/02/2007

Defensoría implementa Biblioteca para imputados en cárcel de Rancagua

* La Biblioteca será administrada por los internos y beneficiará a 500 imputados privados de libertad.

Luego que la Defensoría de O'Higgins comprometiera diversas donaciones por parte del sello Andrés Bello de la Editorial Jurídica, como también materiales de construcción aportados por Home Center Sodimac, se está trabajando en la implementación de la primera biblioteca  para imputados de la  Cárcel de Rancagua.

 

En estos momentos el espacio, que ya cuenta con 100 textos, está siendo habilitado en uno de los módulos del penal.

 

La colección que está conformada por clásicos de la literatura universal, fue clasificada por el Centro de Documentación de la Defensoría Nacional a cargo de la bibliotecóloga María Antonieta Ubillo.

 

La administración de la Biblioteca será responsabilidad de un grupo de internos que recibieron capacitación en organización de bibliotecas. Con este fin se realizó un taller práctico a 10 imputados, entregándoles conocimientos básicos para el manejo de la biblioteca.

 

La Defensoría de O'Higgins en conjunto con el Centro de Documentación y Biblioteca de la Defensoría Nacional continuará gestionando nuevas donaciones públicas y privadas para esta biblioteca que irá en beneficio de los más 500 imputados de la Cárcel de Rancagua.

  • subir
  • imprimir
  • volver