Sala de Prensa

26/01/2015

Es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado

El Defensor Nacional sostuvo reunión de trabajo con el académico Rafael Blanco

Andrés Mahnke y el abogado exploraron la opción de prácticas profesionales y pasantías para los alumnos de la UAH, como también de cursos para los funcionarios de la DPP.

Por Marcelo Padilla V.,
Defensoría Nacional.

El Defensor Nacional, Andrés Mahnke, sostuvo una reunión de trabajo con el abogado Rafael Blanco, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) y ex jefe de la División Jurídica del Ministerio de Justicia y coordinador general de la instalación de la reforma procesal penal en Chile.

Mahnke y el académico expresaron su interés por fortalecer la línea de prácticas profesionales que la institución puede ofrecer a estudiantes de derecho de esa casa de estudios, como “también la idea de evaluar becas u otras modalidades de beneficios que la UAH pueda entregar para la formación académica de defensores y otros funcionarios de la DPP”, señaló el Defensor Nacional.

Blanco explicó luego que la Facultad de Derecho de la UAH ha desarrollado una intensa línea de trabajo académico en todo el continente, a propósito de los procesos de modernización de la justicia efectuados en los distintos países de la región y que, en el caso de Chile, completará durante 2015 diez años de historia en la Región Metropolitana.

“Una iniciativa en la que queremos trabajar es una evaluación de la reforma en todos sus componentes y la mirada de la Defensoría es muy importante para nosotros. Luego, dado el desarrollo académico que impulsa la UAH en estas materias, queremos ampliar la disponibilidad de espacios de pasantías para nuestros estudiantes y, por último, ofrecer a la Defensoría cursos sobre distintos aspectos de la reforma que dicta nuestra facultad”, aseguró.


 

  • subir
  • imprimir
  • volver