Sala de Prensa

10/04/2015

José Antonio Gómez destacó la calidad de la Defensoría y respaldó su autonomía

Defensor Nacional asistió a la cuenta pública del ministro de Justicia

Junto con delinear los principales hitos de su gestión, el secretario de Estado destacó los avances legislativos en marcha y los principales desafíos de la cartera.

El Defensor Nacional, Andrés Mahnke, asistió hoy a la cuenta pública del ministro de Justicia, José Antonio Gómez -realizada en el Centro Cultural de Quinta Normal-, contexto en que el secretario de Estado explicó los principales hitos de su gestión a cargo de esa cartera, que agrupa a 39 mil funcionarios en total.

Durante su exposición, Gómez reseñó las principales líneas de trabajo de los servicios dependientes y relacionados con Justicia, entre los cuales destacó a la Defensoría por su calidad institucional, contexto en que se mostró partidario de que la DPP logre su autonomía.

“Espero que sea autónoma en algún minuto. Es una institución pequeña, cuyo rol no siempre es entendido, pero que trabaja bien y es reconocida”, señaló Gómez. 

ROLES Y DESAFÍOS
Junto con aclarar la misión y las funciones específicas tanto del ministerio como de las instituciones vinculadas, el ministro dio cuenta de los proyectos legislativos que lleva adelante la cartera, algunos de los cuales ya están en trámite, mientras que otros serán presentados durante el año.

En cuanto a los principales desafíos del Ministerio de Justicia, José Antonio Gómez destacó la subdivisión del Sename en dos instituciones distintas  -una orientada a la protección de menores y otra centrada en el tema de los adolescentes infractores de ley-, y el reforzamiento institucional de Gendarmería y de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), en éste último caso para fortalecer su cobertura de atención.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver