Sala de Prensa

03/03/2016

En medio de saludos protocolares

Defensor Regional de Atacama se reunió con el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó

Durante el encuentro ambos destacaron la cordialidad y respeto que han caracterizado las relaciones entre ambas instituciones.

Por Claudia Jiménez C.,
Defensoría Regional de Atacama.

El Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma Olivares, se reunió con el recién asumido presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, el ministro Pablo Krumm de Almozara, quien asumió el pasado martes 1° de marzo.

Palma Olivares lo felicitó por su nombramiento y le deseó el mayor de los éxitos en su gestión en el año judicial que comienza. "Quiero destacar la labor y disposición que la Corte de Apelaciones ha demostrado en el transcurso de todos los años con el resto de los intervinientes del sistema de justicia penal y que ha permitido una justicia mucho más eficiente para nuestra región", recalcó.

El ministro Krumm agradeció la visita y enfatizó que el énfasis de su presidencia será el mismo "que ha imprimido la Excelentísima Corte Suprema. Somos un servicio público, nos debemos a la comunidad. Debemos procurar que la justicia sea ágil, que sea oportuna y que sea con conocimiento”, explicó.

El Defensor Regional comentó que durante la reunión, además del saludo protocolar y de los parabienes entregados, ambos comentaron la situación carcelaria de la región y la necesidad urgente de mejorar el nivel de habitabilidad de los recintos penitenciarios de Atacama.

 

 

 

  • subir
  • imprimir
  • volver