Sala de Prensa

12/04/2016

Joven de 20 fue detenido por mantener relaciones sexuales con su polola de 13 años.

Tribunal accedió a dictaminar arresto domiciliario total para imputado en caso de violación

El defensor penal público de este caso afirma que no hay delito, porque no existió el ánimo ni la idea de que se pudiera estar transgrediendo la ley.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

“Aquí no hay delito. Los hechos más bien describen una relación sentimental consentida y conocida por las familias de ambos, que lleva ya un tiempo y en donde no hubo ánimo ni idea de que se pudiera estar transgrediendo una ley por un muchacho que nunca ha estado involucrado en problemas”.

El defensor penal público Joaquín Müller describe así la situación por la cual esta mañana fue formalizado Oscar V.G., a quien la parte acusadora atribuye el delito de violación porque mantuvo relaciones sexuales con su polola de 13 años.

Se trata de un caso que acapara la atención de la prensa regional, contexto en que el Tribunal de Garantía de Iquique decidió ordenar el arresto domiciliario total del imputado por el periodo de 90 días fijado para la investigación, prohibiendo además que el joven se acerque durante ese período a su polola, identificada por las inicales A.B.H..

PRESUNTA DESGRACIA
Esta experiencia saltó a la luz pública el pasado domingo, ya que el fin de semana los padres de la menor presentaron una denuncia por presunta desgracia, luego de que ésta se ausentara prolongadamente de su hogar.

Siguiendo las indicaciones de la familia, la policía ubicó a la adolescente en casa de su pololo, quien accedió a que los agentes ingresaran al domicilio y lo revisaran en búsqueda de evidencias.

“Incluso, en esa misma ocasión, mi defendido y su pareja entregaron espontáneamente una versión extensa, precisa y completa sobre su relación sentimental y respecto a lo que había pasado en las horas que la joven estuvo alejada de su familia”, detalla el defensor penal público.

Oscar V.G. fue detenido tras ser ubicado y el lunes se controló su detención, oportunidad en que la parte acusadora solicitó que recién este martes fuera formalizado, diligencia que se cumplió hoy ante el juez Oscar Huenchual, del Tribunal de Garantía de Iquique.

  • subir
  • imprimir
  • volver